General Instruments

 

General Instruments es una pequeña empresa de guitarras eléctricas, amplificadores a válvulas construidos a mano y Pickups Scatter wound , con sede en la Costa Dorada, Tarragona.

Nuestro objetivo no es otro que construir los mejores instrumentos vintage, con métodos tradicionales, tal como fueron los instrumentos durante los años 50’s y mediados de los años 60’s en su época dorada, conduciendo y explotando toda la experiencia en el sector en la persistente, pulcra y obsesiva dedicación absoluta para crear cada Instrumento o Amplificador.

Nuestro trabajo se crea con grandes dosis pasión y años de experiencia en el sector del instrumento vintage. Construimos nuestras guitarras y Amplificadores en unidades limitadas, cuidando la materia prima, importando casi el 80% de todas nuestras maderas directamente de Lousiana, Oregon y Centro America. Somos Distribuidores de diversas Marcas referentes en el sector de hardware, lo que nos favorece en seleccionar con mayor experiencia para las necesidades en cada construcción e incluso poder fabricar bajo nuestras necesidades.

Nuestros amplificadores tenemos los clásicos Americanos , Británicos y nuestros diseños propios como los recientes 18000 / 36000 Series. Todos están construidos robustamente y con pasivos de categoría High End, utilizando lo que necesitamos para cada carácter que queremos obtener. el 98 % de nuestros equipos de amplificación están equipados con tubos Americanos Históricos ,RCA, Ken-Rad, Tungsol etc.. y componentes de altísima calidad como Allen Bradley , Sozo , Jupiter Condenser , Rifa , Rmc etc…

Otro punto a destacar , la construcción de Pickups para guitarra donde seguimos la misma escrupulosa forma de trabajar nuestras réplicas de Micrófonos según su año e incluso facilitamos poder personalizar al gusto del cliente sus pickups. Nuestras Pickups son trabajadas mediante la técnica Scatter wound manual y sólo utilizamos filamento Americano autentico en diversos calibres y composiciones.


Los comentarios están cerrados.