Luthier Guitar Show 2019

NIK HUBER GUITARS

Alemania

Nik-Huber-Guitars fue fundada por Nik Huber en 1996. Desde entonces, la compañía creció lenta pero constantemente. Hoy, un equipo de 8 especialistas altamente calificados está construyendo alrededor de 240 instrumentos al año. Todo hecho a mano. Desde la primera asistencia a Frankfurt Musik Messe en 1997, Nik Huber Guitars ganó una reputación mundial como un fabricante serio de guitarras eléctricas de alta calidad. En 1999, la compañía en expansión se mudó a un parque comercial en su ciudad natal, Rodgau, a 20 km al sur de Frankfurt / Alemania, y ahora reside en un taller totalmente equipado con tecnología de punta.

Nik Huber, fundador y director general de Nik Huber Guitars, lleva una tradición familiar de más de 100 años. En 1896, una herencia de expertos en carpintería nació del orgulloso padre Nikolaus Huber en un pequeño pueblo en el sur de Baviera. Hoy, Nikolaus Huber IV lleva esa experiencia en forma de guitarras exquisitas. Más de 100 años de recopilar conocimiento y transmitirlo de una generación a la siguiente marca una diferencia notable en un mundo acelerado como el de hoy.

Básicamente, lo que hacemos es convertir hermosas piezas de madera en excelentes guitarras. Tan fácil como parece, este proceso requiere no solo una cantidad razonable de experiencia. También es una historia interminable de percances, calles sin salida y pequeñas piezas de metal que no encajan en sus pequeños agujeros. En términos generales, la construcción de instrumentos finos puede ser muy difícil. Por otro lado: esta es la parte divertida también.

Construir guitarras con sus propias manos, lo mejor posible y más allá, no es nada que un consejero profesional sugiera en la escuela secundaria. Al menos no uno de mente responsable. La fabricación de guitarras es más una vocación que una profesión. Puede ser adictivo. Tiene que ser, de cierta manera. Pero no se trata de «más, más». Nuestro deseo constante es «mejor, mejor, mejor». Nunca hemos oído hablar de ninguna compañía de guitarras conocida que se fundó con las palabras: «Está bien, vamos. Construyamos algunas guitarras mediocres y terminemos pronto». Todos los que conocemos, que lograron construir grandes guitarras, se dan cuenta de su artesanía, su enfoque en su trabajo, su esfuerzo y la cantidad de noches por semana que su esposa pasa sola frente al televisor.

La conclusión es: lo siento, cariño, pero nos esforzamos mucho.

Nik Huber


LUTHIER GUITAR SHOW MADRID

Edición 2024
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

Han colaborado
Ayuntamiento de Madrid
SIGUENOS