Acerca de


La Asociación de Luthieres Contemporáneos de España (LuCE) organiza un evento anual dedicado exclusivamente a los instrumentos contemporáneos artesanos y de calidad.

¿Qué es LuCE?

Es una asociación colaborativa sin fines de lucro que tiene entre sus objetivos:

  • Valorizar el trabajo del luthier como el mejor exponente de la fabricación de instrumentos musicales.
  • Reivindicar un modelo de negocio no industrial, basado en la calidad y la excelencia antes que en el beneficio. Alejados del modelo consumista, de la obsolescencia programada, de los productos de baja calidad y descartables.
  • Colaborar en la difusión del trabajo de luthier.

Agrupa a profesionales dedicados a la construcción de guitarras eléctricas de toda la península ibérica, que colaboran en favor de la difusión de su actividad, convencidos de que el trabajo artesanal es el que realiza los mejores instrumentos musicales.

¿Porqué el evento?

En la actualidad, en España no existe un espacio que ponga en contacto a los músicos -profesionales y aficionados- con el trabajo que los luthieres realizan en sus talleres.

Queremos ofrecer un punto de encuentro entre ambos, donde se puedan compartir experiencias y estar al tanto de las novedades, estéticas y técnicas, fruto de la búsqueda de quienes se dedican profesionalmente a la construcción de guitarras; un espacio común dónde se puede obtener un panorama abarcador de la evolución actual del instrumento y experimentar de primera mano el extraordinario trabajo que se realiza en el campo de la luthería, hacer preguntas y aprender acerca de los últimos desarrollos, en el ámbito local y también europeo.

Es una oportunidad única de exhibir y dar a conocer lo mejor de la fabricación artesanal de guitarras, bajos, amplificadores, pastillas y efectos. En un formato de exhibición que es un éxito en el ámbito internacional y que  -hasta ahora- no se ha realizado en España. De hecho, no existe en nuestro ámbito un lugar donde el guitarrista en busca de una guitarra de excelencia, pueda probar, comparar y elegir entre guitarras de artesanía de alta gama.

Luthier Guitar Show 2018