Manual del Expositor


En esta guía encontrarás toda la información necesaria para exhibir de una forma correcta, satisfactoria y de acuerdo a la filosofía de la muestra.
Asegúrate de leerla al completo y cuidadosamente.
Si tienes alguna duda adicional, por favor dirígete a info@luthierguitarshow.com. Ten en cuenta que tanto la muestra como la asociación LuCE son sin fines de lucro y llevadas adelante por trabajo voluntario. Esto puede hacer que la respuesta no sea inmediata, te rogamos comprensión y paciencia.

A continuación os dejamos un pequeño índice para que podáis moveros por la guía fácilmente:

REDES SOCIALES: COMPARTE EL EVENTO
ALOJAMIENTO
RECEPCIÓN DE INSTRUMENTOS
CÓMO LLEGAR
QUÉ Y CÓMO EXPONER
HORARIO DE LA FERIA
VENTAS EN LA MUESTRA
PRUEBAS DE INSTRUMENTOS
TIENDA ONLINE
DEMOSTRACIONES y CONCIERTOS
SEGURIDAD
INGRESO AL RECINTO Y DESCARGA
SOPORTES
CANCELACIONES


REDES SOCIALES: COMPARTE EL EVENTO


Las semanas previas a la muestra son un excelente momento para difundir el evento. Utiliza tus canales en redes sociales y newsletters. Compartir la página del evento es una buena manera de asegurar su éxito. Replicar las publicaciones de otras redes sociales del evento también es una buena idea.

#LuthierGuitarShow           #LuthierGuitarShow18

Puedes incluir en tu web, blog o en redes sociales, nuestros banners animados. ¡Decárgatelos ya en el archivo ZIP!

Descarga Banners

 

CÓMO LLEGAR


La localización está muy bien comunicada.
La muestra se llevará a cabo los días 13 y 14 de octubre de 2018 en la “Nave de Terneras” Paseo de la Chopera, 10, 28045 Madrid.

Desde la estación de Autobuses de Madrid (Méndez Álvaro)

La línea 148 de autobús y las línea 6 de Metro (estación Legazpi) comunican con la estación de metro, unos 25 minutos de trayecto.

Desde la estación de trenes de Atocha

Las líneas de autobuses 6, 19, 85 y 86 conectan ambos puntos en una media hora de trayecto.

Desde el aeropuerto de Madrid Barajas

En metro: La combinación de las líneas 8 y 6 (estación Legazpi) comunican con la Nave de Terneras (1 hora)

https://www.metromadrid.es
En autobús

La línea exprés (203) del aeropuerto llega hasta la estación de Atocha de ferrocarril.
Atocha-T1: 30′ | Atocha-T2: 35′ | Atocha-T4: 40′
http://www.emtmadrid.es/Aeropuerto

En tren

Se puede viajar desde la terminal T4 hasta la estación de trenes de Atocha con la línea C1
http://www.renfe.com/viajeros/cercanias/planos/madrid.html

 

HORARIO DE LA FERIA


La muestra comenzará el sábado 13 de octubre de 2018 a las 10:00 y hasta las 19:30. El montaje comenzará a las 8:30 hs. Planifica con anterioridad para tener todo listo al comenzar.

El domingo 14 de octubre se comenzará a las 10:00 y la muestra finalizará a las 15:30. inmediatamente después se comienza la recogida. Es importante tener en cuenta el horario para programar el viaje de vuelta. Dependiendo el destino es posible programar la vuelta en el mismo día.

 

RECEPCIÓN DE INSTRUMENTOS


Para quién quiera llevar los instrumentos y material a exhibir a Madrid mediante agencia de transporte, habrá disponible un servicio de recepción y almacenamiento seguro.
Os rogamos gestionar el envío para que llegue COMO FECHA LÍMITE el 11 de octubre de 2018. Atención, hay que tener en cuenta que el día viernes 12 de octubre es fiesta nacional, por lo cual no hay entrega de paquetería.

El envío deberá dirigirse a,

La Banda-L
C/Murcia  nº 20 Local 1
28045, Madrid
At. Yolanda Saez / Luthier Guitar Show


Identifica tus envíos correctamente y así evitarás confusiones.

Los elementos que se hayan enviado por ese medio se encontrarán en la correspondiente mesa de exposición el día sábado 13. No recojáis ninguna caja por vosotros mismos si no recibís instrucciones concretas para hacerlo.
El material de embalaje no debe ser dejado a la vista. Puede ser almacenado bajo la mesa o en el espacio de almacenamiento habilitado para ello.

Para el envío de vuelta al destino original, la recogida debe programarse desde la misma dirección. Al terminar la muestra, y luego de volver a embalar los objetos exhibidos, en la misma nave se recogerán los paquetes. Os rogamos programar la recogida dentro de los tres días siguientes y a partir del lunes 15 de octubre ¡No olvidéis las correspondientes etiquetas y el material de embalaje!

Se comenzará a recoger una vez finalizada la muestra y cuando el público haya salido del recinto. Por respeto al público y a la organización, os rogamos que NO recojáis antes. ¡Los expositores que violen esta regla corren el riesgo de no ser invitados nuevamente!

Para cualquier consulta al respecto, verificar que haya llegado tu envío, etc… contacta con nosotros en nuestro correo: yolanda@banda-l.com indicando tu duda.

 

QUÉ Y CÓMO EXPONER


El espacio de exposición es exclusivamente una mesa de 1,80 x 0,76 mts. se proveerá a cada mesa de un mantel de color negro. Puedes usar tu propio mantel.

Se pueden exhibir el elemento principal por cuya categoría se haya contratado la mesa (guitarras y bajos, amplificadores, pastillas) y algún accesorio de fabricación propia.

NO ESTÁ PERMITIDO EXPONER ELEMENTOS DE OTRAS MARCAS O NO FABRICADOS POR EL EXPOSITOR.

Los elementos deben colocarse sobre la mesa de exposición, no pueden exponerse en el suelo, o detrás de la mesa. Los carteles, pancartas o cualquier elemento identificativo de marca no pueden ser instalados a una altura que dificulte la visión de las otras mesas. No se permiten roll-up, ni ningún otro elemento que se instale sobre el suelo, a los lados o detrás de la mesa.

Por seguridad se solicita que se almacene las cajas, elementos de embalaje, elementos personales, estuches fuera de los pasillos, en los espacios de almacenamiento designados o debajo de las mesas. Asegúrate de que nada signifique un peligro para otros.

Los expositores son los responsables de mantener su mesa y el área colindante limpia y presentable. Sigue las instrucciones del personal acerca de los elementos expuestos o para quitar cualquier elemento no permitido. Negarse a hacerlo puede resultar en la expulsión del evento.

¿Cuantos instrumentos exponer?

La intención de la feria es mostrar al público instrumentos de calidad de una forma estética y armoniosa. Las mesas deben verse atractivas más que atiborradas. Es una plataforma para mostrar tu arte -tus creaciones- y es muy beneficioso para tí que los visitantes puedan apreciar en un primer vistazo la belleza de lo que has traído. Se pueden acomodar entre 3 y 5 instrumentos en la mesa (dependiendo del tamaño), pero no mucho más que eso. La decisión final es del exhibidor, pero recomendamos encarecidamente no traer más de 6 instrumentos.

Por motivos de seguridad no está permitido “apilar” elementos de exhibición en la mesa.

Recuerda traer herramientas, cuerdas y todo lo necesario para mantener el material de exposición en óptimo estado. Estos elementos NO estarán disponibles para comprarse en la muestra.

 

PRUEBAS DE INSTRUMENTOS, AMPLIFICADORES Y PEDALES


Las mesas no dispondrán de servicio de luz eléctrica. Por lo cual no podrán probarse instrumentos amplificados en las mesas. Sí se permite el uso de medios de prueba con auriculares (Pod’s, etc…).

En el recinto habrá cuatro cabinas de prueba donde se podrá probar cómodamente, frente a estos se contará con una zona de descanso, para que mientras se prueba, se puede esperar cómodamente y por si se quiere conversar posteriormente a la prueba.

El tiempo máximo de prueba es de 10 minutos. Rogamos respeto y solidaridad con los demás expositores para que se pueda hacer un uso responsable de las cabinas.
Ten en cuenta el nivel de ruido general y mantén el volumen razonable.

Sigue las instrucciones del personal para bajar el volumen o desalojar la cabina. Negarse a hacerlo puede resultar en la expulsión del evento.

 

VENTAS EN LA MUESTRA


Debido a las características del convenio de colaboración con el ayuntamiento de Madrid, la muestra se considera “no comercial”. No obstante pueden hacerse tratos comerciales en la misma, e incluso puede venderse material, pero hay que observar ciertas normas.

  • No deberían exponerse los precios del material al público en las mesas. Sin embargo, nada impide tener una lista de precios que se puede entregar a cualquiera que se interese. Como tampoco responder dudas al respecto si se pregunta.
  • Habrá un espacio discreto al que se podrá concurrir a cerrar cualquier trato comercial, se aconseja hacer uso del mismo si se quiere hacer cualquier intercambio de ese tipo.
  • Hay que tener en cuenta de que las instrucciones que se darán al personal de seguridad serán las de impedir que cualquier persona no identificada como expositor entre o salga del recinto con material de exhibición. Si se realiza alguna venta se deberá acompañar al comprador hasta el exterior.

SEGURIDAD


El local donde se almacenará previamente al show es un lugar debidamente vigilado. En la nave de Terneras se contará con un servicio de guardia de seguridad desde la noche del viernes hasta el final de la muestra, por lo tanto no será necesario recoger los elementos exhibidos durante la noche del día 13 al 14 de octubre. También se contará con servicio de seguridad durante el transcurso de la feria.

De todas maneras, es altamente recomendable asegurar los elementos de exposición durante el transporte y los días de la feria, así como aseguraros de que estás cubiertos por una póliza por daños contra terceros.

 

INGRESO AL RECINTO Y DESCARGA


Para quién traslade los elementos de exposición en coche y quiera descargarlos en el recinto de exposición, es posible ingresar al mismo, aunque exclusivamente a tales fines y por tiempo limitado.

NO ES POSIBLE dejar el coche aparcado en la zona de descarga.

Rogamos que por solidaridad con los demás expositores y por motivos operativos no se deje el vehículo en la zona de descarga más allá de lo estrictamente necesario.

Se podrá estacionar en las inmediaciones, en la calle o en los aparcamientos públicos cercanos al Show.

 

SOPORTES DE INSTRUMENTOS


La organización del evento provee de una mesa y un mantel negro a cada expositor. Todos los demás elementos necesarios para exponer (soportes, exhibidores, etc…) deberán ser provistos por el expositor.

 

DEMOSTRACIONES / CONCIERTOS


Luthier Guitar Show es una exhibición silenciosa, esto es una característica que consideramos fundamental. Por esto no está permitido BAJO NINGÚN CONCEPTO cualquier tipo de demostración, más allá de las organizadas.

En colaboración con la Escuela de Blues de Madrid se harán demostraciones de instrumentos. Se llevarán a cabo el día sábado 13, de 20:00 a 20:30.

La mecánica de demostración será en una Jam Session, con un cuarteto de Blues y Rock’n Roll, conformado por dos guitarras, un bajista y un baterista. Durante la misma se interpretarán 7 canciones. En cada canción habrá dos solos de guitarra, cada uno interpretado por uno de los guitarristas.

Por lo tanto habrá 14 plazas de guitarra, 7 de bajo y 3 amplificadores. El precio por cada demostración es de 25€ (IVA no incluido). Dependiendo de la cantidad de plazas solicitadas, podría ser necesario hacer un sorteo de las mismas.

Es posible pedir plaza para guitarra y de bajo simultáneamente, pero en el caso de que la demanda supere la oferta existe la posibilidad de que tener que optar por una (a tu elección).

Para solicitar plaza en la demo, rellena este formulario.

 > FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN EN LA JAM SESSION <

 

TIENDA ONLINE


En colaboración con nuestro Media Partner, Guitars Exchange estamos muy orgullosos de ofreceros participar en una iniciativa innovadora en el ámbito de las muestras de guitarras. El objetivo de la misma es múltiple, y busca tanto potenciar las ventas provocadas por el evento, mejorar el atractivo y dar más visibilidad a los instrumentos expuestos.

Guitars Exchange pone a disposición dentro de su marketplace una tienda online exclusiva para el Luthier Guitar Show, sin ningún coste ni comisión por su parte.

En esta tienda podrán ponerse a la venta los instrumentos y accesorios que se exhibirán en la muestra, desde 15 días antes del evento, durante 15 días después y con un descuento del 15% sobre el precio original.

¿Porqué el descuento?

Aplicar un descuento por tiempo limitado tiene una doble función. Aumentar el atractivo del evento y potenciar las ventas posteriores. Con esta oferta limitada en el tiempo se busca estimular la oportunidad de compra por parte de los asistentes. Estos podrán no solo prever que verán en la muestra, permitiendo priorizar la toma de contacto con los elementos de su interés y luego de tomar contacto en la muestra, evaluar la posibilidad de una compra con un precio atractivo, dentro de una ventana de tiempo limitada.

El descuento (y su fecha límite) se destacará en cada anuncio.

Una vez terminado el plazo de descuento, el anuncio cambiará para que no refleje más el mismo, si deseas puedes dejar el anuncio tanto tiempo como quieras en la plataforma de venta de la muestra. O puedes retirarlo.

¿Cómo participar?

Si deseas participar, rellena el formulario de inscripción para publicar un anuncio de los instrumentos que desees anunciar en la tienda del Luthier Guitar Show. Puedes poner tantos como desees, vayan a ser expuestos o no.

 > FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN EN LA TIENDA ONLINE<

Recomendamos que se incluyan los instrumentos que vayan a ser expuestos.
Para esto es necesario contar con,

  • Fotos (cuantas más, mejor)
  • Descripción del instrumento
  • Especificaciones técnicas
  • Precio (sin descuento), IVA incluido.
  • Gastos de envío (si especificas y diferencias por País o Región, mejor).
    Por ejemplo: España XX€, Resto del mundo XXX€.
FUNCIONAMIENTO DE LAS VENTAS Y COBROS

Al realizar una venta, se aplicará el 3,4% de comisión de Paypal.
Sin comisión por parte de Guitars Exchange o de LuCE.

En el caso de que se realice una venta, nos pondremos en contacto contigo para coordinarla. Si es antes de la muestra, la entrega se hará finalizada la misma. En otro caso, la entrega se realiza una vez LuCE haya depositado el importe correspondiente en la cuenta bancaria del expositor.

 

ALOJAMIENTO


Desde la organización del Luthier Guitar Show queremos asegurarnos de que vuestra estancia en Madrid durante la duración del evento sea lo más agradable posible. Para ello hemos llegado a un acuerdo con el Hotel Puerta de Toledo, un hotel estratégicamente situado en la Puerta de Toledo, a poco más de cinco minutos en coche de la Nave de Terneras donde tendrá lugar el Show pero también a un paso del centro de Madrid.

 

Los asistentes al Luthier Guitar Show disfrutarán de precios reducidos y cerrados (no sujetos a disponibilidad) desde el 11 hasta el 14 de Octubre y tendrán incluido el desayuno buffet. Los precios son los siguientes:

HAB. INDIVIDUAL 66 €
HAB. DOBLE USO INDIVIDUAL 76 €
HAB. DOBLE 96 €
HAB. TRIPLE 132 €
(IVA incluído)

Para disfrutar de la oferta solo hay que entrar en la página web del hotel:
https://www.hotelpuertadetoledo.com
e introducir el siguiente código promocional al realizar la reserva: LUTHIER
Además de la promoción del Hotel Puerta de Toledo, hemos consultado a guías locales y tomado nota de aquellos hoteles y hostales que resultan mejor valorados y que tienen buena comunicación con la Nave de Terneras, lugar donde va a tener lugar el evento. Con esta información hemos elaborado una lista que a consultar en el documento que podéis descargar a continuación:

Hoteles

CANCELACIONES


Una vez recibida la segunda factura del evento Luthier Guitar Show 2018, y en el caso de querer cancelar la participación en el evento, no se reembolsará el importe de la primera factura.
Desde el día 5 de Octubre en adelante, y debido a gastos de contratación y gestión, la Organización no podrá reembolsar ninguna cantidad. Gracias por vuestra comprensión.

¡¡Os esperamos en el Luthier Guitar Show 2018!!